Al escribir este libro, Hazlitt está reviviendo una tradición de los siglos XVIII y XIX en los que los economistas escribieron no sólo sobre temas rigurosamente económicos, sino además de la relación entre la economía y el bien de la sociedad generalmente. Adam Smith escribió un tratado moral porque sabía que muchas objeciones a los mercados se fundamentan en estas intranquilidades. Hazlitt asume la causa con resultados sensacionales.
Autor:
Géneros:
Etiquetas:
En 1997 la Universidad Franciso Marroquín inauguró el Centro Henry Hazlitt (CHH) para mantener vivo el pensamiento de dicho economista. En este Centro se planifican, ejecutan y evalúan todos los cursos relacionados con la filosofía austriaca y las bases de una economía de libre mercado, que se imparten en todas las carreras de la universidad.
A lo largo del año se brindan también charlas y conferencias, impartidas por profesionales nacionales y extranjeros, que comparten la misión de la UFM de enseñar y difundir los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables.
LEER MÁSHazlitt favorece una ética que busca el bienestar general a largo plazo. Leyes, instituciones, normas, principios, costumbres, ideales permanecen o caen según la prueba de si permiten que las personas convivan en paz en beneficio mutuo. Crítico aquí es la comprensión de la pretensión clásica liberal de que los intereses del individuo y de la sociedad en general no son antagónicos sino totalmente compatibles.
COLAPSAR