- Las distintas guaridas de los hombres
- Los puros de corazón
En la situación de Hill es visible que se destaca el interés por hacer una obra literariamente eficaz e atrayente sobre la intención de sorprender al lector con giros argumentales inesperados, y eso, contradictoriamente, y debido a eso que nos tiene acostumbrados la novela negra, resulta muy asombrosa.
Autor:
Géneros:
Etiquetas:
La inesperada desaparición de David, un niño de apenas nueve años, hace que la ciudad de Lafferton recuerde sus peores pesadillas (los asesinatos relatados en Las distintas guaridas de los hombres).
Es evidente desde el primer momento que David ha sido raptado a primera hora de la mañana a la puerta de su casa, pero no tardan en circular las más funestas hipótesis acerca de los motivos y propósitos de quien haya llevado a cabo tal delito, que poco a poco parece estar extrañamente vinculado con el robo y contrabando de coches de gama alta.
Más allá del caso del niño desaparecido, y como sucedía también en buena medida en la primera entrega de esta serie, el interés de la novela está más en la perfecta construcción de los personajes (de los que el lector siempre está deseoso de saber más) y en las relaciones que establecen entre sí, que estrictamente en la resolución del enigma.