Cuando estuvimos muertos
Christian es un joven que se siente apartado del planeta. Por casualidad va a conocer a un conjunto de 3 jóvenes góticos, Retrum, que se dedican a dormir sobre tumbas de grandes personajes aguardando que les den contestaciones a sus preguntas. A lo largo de un viaje del conjunto por los camposantos más conocidos de Europa, la muerte les va a tocar la puerta: una de las jóvenes del conjunto es asesinada, y poquito a poco se van a ir desvelando grandes secretos sobre el propio Retrum.
Géneros:
Etiquetas:
¿HAS DORMIDO ALGUNA VEZ EN UN CEMENTERIO?
Dos chicas y un chico forasteros, hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados.
Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian, con un amor más allá de la muerte.
Christian tiene 16 años y, desde la muerte de su hermano gemelo, se ha alejado de sus compañeros de clase y de su familia. Pasa el tiempo libre solo, leyendo poesía y escuchando en su i-Pod canciones tristes en el cementerio de Teiá.
Un atardecer ve acercarse al camposanto, situado en una colina sobre el mar, a dos chicas y un chico vestidos de negro. Llevan una flor violeta en la solapa y el rostro maquillado de blanco.
LEER MÁSLos recién llegados le amenazan y tratan de ahuyentarle, pero Christian se enfrenta a ellos. Impresionados por su reacción, los jóvenes forasteros se presentan como Alexia, Lorena y Robert.
En una conversación a la luz de las velas, le revelan que han formado una orden secreta, RETRUM, que se reúne en los cementerios con un oscuro fin...
Quien aspire a unirse a ellos deberá someterse a un desafío: pasar toda una noche solo en el cementerio.
Inspirado por las lecturas y canciones siniestras que acompañan su vida, Christian se ofrece a pasar la prueba a la noche siguiente. Tras superar las horas más pavorosas de su vida, Christian se entregará progresivamente a los extraños juegos de «la orden pálida», como también se hace llamar el cuarteto, mientras Alexia empieza a convertirse en algo más que una amiga.
Pero como reza un viejo proverbio árabe: «Quien llama repetidamente a la puerta, acaba entrando»…
COLAPSAR