La novela empieza fuera de Doylestown en «The Haven», la atractiva casa de verano del acaudalado Oliver y Beatrice Hanna. Con los Hannas a lo largo de el verano están la hermana menor de Beatrice, Eva Temple, su apuesto pretendiente Allen Davis y la amiga de Beatrice, Eleanor Munson.
Después se incorporará el Dr. Louis Connell que va a llegar a The Haven, para vigilar a su tolerante Oliver Hanna, quien sufre de una grave dolencia cardíaca. Allen Davis, adjuntado con Eleanor, se dedican a recoger al médico en la estación, aprovechando de que tienen que ir a la ciudad.
Usan para eso la camioneta Ford de Hanna y Allen estaciona el transporte en la estación quedando después los dos en ese sitio para recoger al doctor.
Por otro lado, cuando Allen vuelve con el Dr. Connell, revela que la mujer está muerta en la camioneta, apuñalada.
Por suerte, Peter Benton, jefe de policía de Doylestown, sabe qué hacer: llama a su viejo amigo Tommy Rankin, de la Oficina Central de Filadelfia, que está de vacaciones sesenta millas al norte, en Skytop, en las montañas Pocono.
Cuando encuentran a un joven ejecutado en el conducto de lavado de una vivienda vacía, el detective Tommy Rankin debe saber la identidad del hombre. Una fortuna, dos hombres que aseguran ser el heredero desaparecido, un delito enterrado hace cinco años, un garabato críptico y medianamente eliminado en la pared de la vieja casa y una cantidad enorme de sospechosos se enfrentan a Rankin.
En la víspera de Año Nuevo, Victor Watson yacía moribundo en el Hospital Universal, víctima de un accidente automovilístico. Su primo, Eugenio Talbot, se ofreció a dar la transfusión de sangre que salvaría su vida, pero antes de que pudiera hacer la donación, Talbot fue encontrado misteriosamente asesinado en el hospital.
Solo después de que Rodney Kimball hubo sido arrestado y encarcelado por un cargo de asesinato y su prometida, convencida de su inocencia, hubo apelado a Tommy Rankin, un famoso detective, llamado para el caso. A partir de entonces se desarrollan las tramas. El chantaje es seguido por asesinatos y secuestros antes de llegar a una solución en un clímax impresionante e inusual.
Nunca antes Tommy Rankin, quien protagonizó The Handwriting on the Wall, enfrentó su ingenio de nuevo con un criminal tan listo y tan desesperado. Nunca antes había estado tan cerca del fracaso como en éste, ¡su caso más emocionante!