Cia, que por fin consiguió ingresar en la facultad tras sobrepasar la Prueba que le daba ingreso y la Iniciación característica de Estudios de Gobierno, escucha al azar un plan que no solo endurecerá los requisitos para entrar a la facultad, sino que además tiene dentro un derrocamiento del gobierno.
Comunicado urgente de las confederaciones unidas: Todos los funcionarios de seguridad deben ponerse en contacto con sus superiores inmediatamente. Está a punto de estallar una rebelión violenta contra el gobierno.
Se ofrecerá una recompensa por la captura de los peligrosos criminales Cia Vale y Tomas Endress. Durante las próximas horas, los agentes deberán actuar sin piedad para proteger las Confederaciones Unidas y la Prueba.
El fracaso conducirá a una guerra civil. Utilicen todos los medios necesarios. El futuro de todo por lo que hemos trabajado está en juego.
Tras ser elegida para ir como aspirante a la Prueba que otorga el ingreso a la Facultad, Cia quiere mostrar por todos los métodos que merece estar ahí. Pero cuando llegan al Centro de la Prueba va a descubrir que no sólo va a tener que mostrar sus entendimientos por escrito sino que además va a tener que mostrar su aptitud de improvisar, de trabajar en grupo y, lo más relevante, de subsistir.
Todos los años el gobierno de las Confederaciones Unidas convoca a los mejores graduados de cada una de las colonias para participar en la Prueba.
Los que tengan éxito irán a la Universidad, donde se formarán para ser los próximos líderes del país. Cia está orgullosa de participar en la Prueba, pero pronto descubre que no solo tiene que demostrar sus conocimientos por escrito.
¿Puede confiar en Tomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Prueba no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.
PARTICIPAR NO ES OPTATIVO
Advertencia: Las Confederaciones Unidas no se responsabilizan de los posibles daños físicos o psicológicos que puedan sufrir los candidatos durante la Prueba.
La joven Cia Vale, de diecisiete años, ha sobrevivido a la Prueba. Además logró subsistir Tomas, el chico del que está enamorada. Los dos se han ganado a pulso la admisión en la Universidad.
Cia, a pesar de sus esperanzas de convertirse en ingeniera, es elegida para un programa de estudio gubernamental, donde será formada como una de las futuras líderes de las Confederaciones Unidas. Los terribles recuerdos de la Prueba han sido eliminados con la tecnología del gobierno.
A pesar de que Cia debería ser feliz, porque por fin está en la Universidad, estudiando para convertirse en alguien que realmente pueda ayudar a su mundo, su mente está llena de dudas sobre lo que sucedió y sobre todo lo que queda por llegar.
Decidida a descubrir la verdad, Cia comenzará una investigación sobre los secretos más oscuros y mejor guardados del gobierno, que deberá mantener oculta. Lo que descubrirá es la cruda realidad que acecha detrás de las amables caras de sus compañeros de clase, y la desagradable verdad de que los líderes elegidos para protegernos pueden ser nuestros peores enemigos.