El personaje principal de esta novela es un joven inculto, de rudas formas, que, movido de golpe del ámbito rural donde se criara a la tempestuosa vida de Londres, sabe manejarse con su certero instinto y su ingénito talento por medio de los peligrosos trances que las situaciones le deparan y vencer por último en la obtención de su amor y de sus pretensiones económicas.
Hallábanse en la azotea de una casa de huéspedes londinense, en las proximidades de Russell Square, una de esas hórridas pensiones que son
refugio de la curiosidad transatlántica y de la penuria británica.
La joven, representante de la raza americana, apoyábase en la frágil barandilla con expresión de tristeza y los ojos absortos en la contemplación de aquel panorama tan poco inspirador. El joven, inglés de indudable y pura cepa, permanecía apoyado de espaldas en la chimenea a pocos pasos de distancia, observando a su compañera.
El silencio entre ellos era inalterable, y continuaba desde que ella había salido del desaseado salón de abajo, donde una florida dama, de voz enronquecida, había estado entonando una cancioncilla de music-hall. El joven habíala seguido sin decirle una palabra. Apenas si se conocían, pues no se habían cruzado entre ellos más que un par de saludos impuestos por la etiqueta ocasional de las casas de pensión.
LEER MÁSCon todo, ella aceptaba su espionaje sin la menor protesta de palabra ni gestos de desagrado. El joven la había seguido con algún propósito determinado. Así lo barruntaba ella, mientras él examinábala maravillado. La joven no se había vuelto a mirarle ni le había hablado para hacerle alguna observación desde que él siguió sus pasos por la empinada escalera y se detuvo al pasar por la puerta del tejado.
Ella le miraba ahora como queriendo adivinar algo.
COLAPSARCuando un Zeppelin se estrella en una pequeña ciudad inglesa, al principio nadie se da cuenta de que llevaba un pasajero.
Cuando un Zeppelin se estrella en una pequeña ciudad inglesa, al principio nadie se da cuenta de que llevaba un pasajero. Este pone en marcha un plan para chantajear a dos de las más importantes damas de la ciudad, negociando el secreto que éstas ocultan, a cambio de la vida de su hermano y esposo, haciendo un trato difícil y sin mostrar piedad. Por un tiempo, parece que no podría hacer ningún daño, pero ¿puede ser eso cierto? ¿Qué lo ha atraído realmente a la ciudad?
¿Un espía que quiere tener éxito, pero admite serias dudas sobre sí mismo? ¿Una mujer que mantiene a toda la ciudad y a su esposo en un alto nivel de patriotismo, pero que está tan herida por la negativa de su amado esposo de siquiera considerar su punto de vista que está dispuesta a convertirse en amiga de un enemigo astuto, simplemente por despecho? ¿Un hombre que finge no preocuparse por la guerra y, sin embargo, utiliza un pasatiempo para paralizar gravemente al enemigo?
Diez relatos sobre Peter Hames, el ex inspector del departamento de policía de Nueva York que fue expulsado de la fuerza cuando trató de evitar que un hombre inocente fuera acusado por un grupo de policías corruptos, interesados en que lo declararan culpable.
Diez relatos sobre Peter Hames, el ex inspector del departamento de policía de Nueva York que fue expulsado de la fuerza cuando trató de evitar que un hombre inocente fuera acusado por un grupo de policías corruptos, interesados en que lo declararan culpable. Peter Hames, después de heredar un millón de dólares, abandona Norteamérica y se traslada a Francia, a Montecarlo, compra una villa y se convierte en artista. Pero los instintos detectivescos nunca lo abandonan y se involucra en varias aventuras.