El bolígrafo de gel verde es un libro de lectura simple, narrado en primera persona, y con una propiedad curiosa, y sucede que luego de haber leído sus 314 páginas vamos a conocer el nombre de su mujer (Rebe), el de su hijo (Carlitos), el de su jefe (Rafa), el de sus camaradas de trabajo, el de la señora de la limpieza de la oficina, etc. pero no entenderemos el nombre del personaje principal. A lo mejor la intención de ese anonimato usado por el creador, sea para que que pongas realmente atención en esta historia y no en el personaje principal. O a lo mejor porque haya bastante gente, ente las cuales nos tenemos la posibilidad de integrar alguno de los que habitamos una enorme localidad (o probablemente tampoco realice falta vivir en una enorme ciudad) y leamos estas páginas, que tienen la posibilidad de identificarse, en todo o en parte, con ese patrón de vida.
Autor:
Géneros:
Etiquetas:
El bolígrafo de gel verde es el retrato detallado, minucioso, magnífico y angustioso de cómo perder el tiempo y, en consecuencia, perder la vida.
- Superficies de vida
- Casa: 89 m2
- Ascensor: 3 m2
- Garaje: 8 m2
- Empresa: la sala, unos 80 m2
- Restaurante: 50 m2
- Cafetería: 30 m2
- Casa de los padres de Rebe: 90 m2
- Casa de mis padres: 95 m2
- Total: 445 m2
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
LEER MÁSSeguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.
Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.
Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario; ni siquiera con uno desconocido.
COLAPSAR