El idioma que debe utilizar la protagonista Beatriz es el inglés; este lugar es un antiguo castillo en Escocia; a quien le ayudará su amigo Peter en la busqueda, el hijo de una familia adoptiva.
Este misterio vendrá del británico Lord Douglas McLachland quien murió muchos hace años (Douglas MacLachlan) y su esposa (Renata). Todo esto junto a un paisaje verde que se sumergió en la niebla y casi cubre una de las islas de Gran Bretaña.
Autor:
Géneros:
Etiquetas:
Beatriz va a pasar sus vacaciones veraniegas en un antiguo castillo en Escocia, algo que no le agrada demasiado. Preferiría quedarse con sus amigos en la piscina o en la playa, pero su suspenso en Inglés ha hecho que su madre recurra a una antigua amiga para que la acoja durante el verano y así Beatriz pueda practicar el idioma. Lo que parece un aburrido verano en una isla medio deshabitada se transformará en una aventura llena de misterios porque a veces los fantasmas del pasado regresan para poner orden en el mundo de los vivos.
El Periódico de Aragón :Con un estilo sencillo, nada recargado, la escritora teje lazos del presente al pasado entre los personajes, que salen a la luz mediante objetos como una cinta amarilla; sabores de alimentos como las fresas silvestres; sensaciones como la brisa de las islas, etc. Los lectores debemos rellenar esas conexiones con intuiciones, ayudándonos de esos pequeños detalles que nos hacen viajar en el tiempo acompañando a Lady Renata de joven.
Ana Alcolea nos lleva hasta un castillo escocés de la mano de Beatriz, la protagonista de su novela, para que disfrutemos de una estupenda historia de misterio. Nos hace volver a mirar hacia las maravillosas historias de fantasmas de Walter Scott, Conan Doyle y otros.