Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
- Una traición y dos guerras arruinaron su pasado.
- Una identidad encubierta la precipitó a un futuro incierto.
Autor:
Géneros:
Etiquetas:
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono.
Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados.
Blog la gran biblioteca de david :El Tiempo entre Costuras es una novela espectacular, con una prosa delicada y unas descripciones precisas y hermosas. Me avergüenza pensar que la cantidad de páginas me asustó en 2016, porque página tras página mantiene un ritmo imparable pero que me dejaba empaparme con cada situación en la que Sira se encontraba.
Blog perdida en un mundo desconocido :La novela está muy bien documentada y está llena de amor y desamor, acción, traiciones y corrupción. La autora logra recrear una época tan convulsa como es la España republicana momentos antes de la Guerra Civil, aunque a veces de forma muy light
Blog las lecturas viajeras :Decidí leerlo porque me llamaba la atención y ya sabéis que la novela histórica me gusta mucho (bueno, ¿qué no me gusta leer? debería preguntarme, bueno pues hay respuesta jaja), además mi abuela no paraba de repetirme lo bien que estaba, que ella que había trabajado en lo mismo (modista) y había vivido esos tiempos estaban muy bien reflejados en la novela, así que me adentré en El tiempo entre costuras que cuando salió me llamó la atención pero no tuve la oportunidad de leerla, sin embargo, ahora que lo he leído puedo decir que me ha gustado.
Como algunos ya sabrán, disfruto muchísimo de las novelas históricas, y dada la situación en la que me encontraba, me pareció muy buena idea empezar con El tiempo entre costuras ya que estaba casi completamente segura de que me iba a gustar mucho, y no me equivoqué en lo más mínimo.
Desde los ambientes tan exóticos y variados en los que está situada, hasta los diferentes personajes y la prosa cuidada y súper detallada de la autora, esta novela es única. La trama y el argumento son increíbles, sin dudas es una narración que lo tiene todo: romance, traiciones, moda, aventura, espías encubiertos y muchos viajes.