Interesante y adictiva, Habitaciones cerradas es una historia de intriga, romance y catástrofe con el trasfondo de un mundo que salió para no volver.
Autor:
Géneros:
Etiquetas:
Violeta Lax llega a Barcelona desde Chicago para ver un fresco pintado por su abuelo en el patio de la vieja casona familiar. Sin embargo, durante los trabajos de restauración de la obra aparece tras el muro un cuarto de escobas cuya existencia nadie conocía, y en su interior, un cadáver de más de 70 años de antigüedad. Esta pieza del rompecabezas de su pasado insta a Violeta a una búsqueda de sus raíces, que la llevará a reconstruir la historia de sus antepasados más cercanos y a descubrir algunas verdades que lo cambiarán todo, también en el presente.
LEER MÁSCon ella, el lector emprende, guiado por un misterioso narrador que irá desvelando poco a poco su identidad, una búsqueda idéntica a la de la protagonista, por el corazón de la Barcelona que construyó en Ensanche: del paseo de Gracia a las barracas del paralelo, de los salones burgueses a las reuniones espiritistas de los librepensadores del momento o a las plantas repletas de objetos distinguidos de los Grandes Almacenes El Siglo, desaparecidos en un catastrófico incendio el día de Navidad de 1932.
Habitaciones cerradas es una novela que puede leerse como un relato histórico o como una historia de misterio, pero que contiene también un retrato costumbrista de la sociedad burguesa del XIX y principios del XX, una saga familiar, un relato epistolar de corte intimista protagonizado por Violeta y su madre, o una novela de tesis acerca de la reconstrucción del pasado desde el presente, de la levedad del legado que dejamos a nuestros sucesores en herencia o incluso de la relación entre arte y memoria. Personajes reales e imaginarios entrecruzan sus destinos para dar lugar a una trama adictiva, que se lee con arrebato y que algunos ya han calificado como la novela del año 2011.
COLAPSAR