Su voz la hizo triunfar en toda Europa, pero el capricho de un rey la silenció para siempre
Autor:
Géneros:
Etiquetas:
Elena Sanz era una joven que vivía en el hospicio de Las Niñas de Leganés a mediados del siglo xix y que soñaba con cantar una ópera en el Teatro Real de Madrid.
Su voz y su belleza la llevaron a triunfar en los escenarios de toda Europa, desde el palco del zar Alejandro II hasta el corazón de Emilio Castelar, que la llamó «una divinidad egipcia» por «cuya hermosura hubiera muerto Antonio de Roma».
Pero su destino fue tan trágico como el de La Favorita de Donizetti, la ópera que la hizo famosa. Por el amor de un rey, Alfonso XII, fue desterrada y tuvo dos hijos ilegítimos que causaron el escándalo de la época y la ira de una de las reinas más poderosas de Europa, la regente María Cristina de Habsburgo.
LEER MÁSSu voz no quedó registrada en ningún medio. Su nombre fue borrado. Pero su historia de amor, condenada desde el principio, se narra en esta novela con el fondo de la fastuosa y loca Europa de la emperatriz Eugenia de Montijo, Sofía Troubetzkoy, Cánovas del Castillo, Albéniz y Conan Doyle.
COLAPSAR