La novela tiene planeado sobre numerosos temas, desde el castigo a la brutalidad policial, y expone debates atrayentes, como si es elemental la policía o si el ciudadano podría tomar la justicia por su mano
Autor:
Géneros:
Etiquetas:
«Quiero tranquilizarme diciéndome que fue en defensa propia.Que usé la violencia justa, ni más ni menos que la necesaria».
Todo el mundo sabe que Alexis Rodón es bueno, muy bueno. El mejor. Precisamente, el hombre que Teresa Olivella necesita para llevar a cabo sus planes...Violencia de género, brutalidad policial y crimen organizado en un thriller de considerable dureza y depurado realismo.
El título de esta novela lo dice todo. Dice tanto, que parece el título de un microcuento, de esos en los que, al acabar, comprendes que todo encaja, que el título era la clave de la historia. Porque el sintagma “la violencia justa” condensa el tema de la novela y la esencia de sus dos protagonistas: Alexis Rodón, ex policía al que condenaron por torturar a un criminal y Teresa Olivella, víctima de violencia de género en busca de venganza.