Eduardo Antonio Parra pertenece a los escritores más auténticos de la lengua española. Sus cuentos se han anunciado en México, Chile, Uruguay y dentro de poco en USA. En diciembre del 2000 consiguió con este relato el primer premio del Certamen En todo el mundo de Cuentos Juan Rulfo, que se brinda en París a cuentos escritos en castellano.
Autor:
Géneros:
Etiquetas:
Esta relampagueante narración tiene lugar en un congal de la frontera, un antro de última categoría donde los viejos sólo miran y recuerdan, los hombres son asalariados y desempleados que gritan y desean y se embriagan, y las mujeres, prostitutas que los hacen beber y bailar y disfrutar de sus cuerpos. A veces acuden clientes que vienen del otro lado del río, pero básicamente se trata de un mundo ensimismado, penúltimo de los círculos del infierno sobre la tierra.
A esta especie de arrabal de una Babilonia del subdesarrollo —cuyos personajes se mueren de borrachos antes de que advenga la verdadera muerte— llega una pareja de una belleza y sensualidad y hermandad extraordinarias. El resultado es un vuelco inusitado —de hecho inefable— del pequeño averno asfixiante, una intrusión prodigiosa de la belleza en el horror.
2 comentarios en “Nadie los vio salir”
Buena página para descargar. Gracias
Gracias a ti por tu comentario. 🙂
Nos alegra que te guste.