Por primera oportunidad un volumen agrupa la narración de España redactada por Arturo Pérez-Reverte a lo largo de 4 años en su columna. «Patente de corso» del XL Semanal.
Un relato ácido, humorístico, personal y poco ortodoxo de Arturo Pérez-Reverte sobre la narración de España.
Más de 160.000 ejemplares vendidos.
Autor:
Géneros:
Etiquetas:
COLAPSARA lo largo de los 91 capítulos más el epílogo de los que consta el libro, Arturo Pérez-Reverte narra los principales acontecimientos ocurridos desde los orígenes de nuestra historia y hasta el final de la Transición con una mirada subjetiva, construida con las dosis exactas de lecturas, experiencia y sentido común.
«La misma mirada con que escribo novelas y artículos -dice el autor-; no la elegí yo, sino que es resultado de todas esas cosas: la visión, ácida más a menudo que dulce, de quien, como dice un personaje de una de mis novelas, sabe que ser lúcido en España aparejó siempre mucha amargura, mucha soledad y mucha desesperanza.»
Arturo Pérez-Reverte
LEER MÁS
Corriere della Sera :«Arturo Pérez-Reverte sabe cómo retener al lector a cada vuelta de página.»
El Mundo :«Arturo Pérez-Reverte consigue mantener sin aliento al lector.»
La Repubblica :«No solo es un espléndido narrador. También maneja con pericia diferentes géneros.»
Rafael Conte :«Hay un escritor español que se parece al mejor Spielberg más Umberto Eco. Se llama Arturo-Pérez-Reverte.»
La Stampa :«Su sabiduría narrativa, tan bien construida siempre, tan exhaustivamente detallada, documentada y estructurada, hasta el punto de que, frente a todo ello, la historia real resulta más endeble y a veces hasta tópica.»
Avant-Critique :«Su estilo elegante se combina con un gran manejo de la lengua española. Pérez-Reverte es un maestro.»
Antonio Lucas, El Mundo (sobre La guerra civil contada a los jóvenes) :«Pérez-Reverte tiene un talento endiablado y un sólido oficio.»
Sergio Vila-SanJuán, La Vanguardia (sobre La guerra civil contada a los jóvenes) :«Un repaso equidistante por los tres años de contienda [...] donde defiende la importancia de la memoria y la necesidad de no olvidar lo que fueron aquellos tres años de barbarie.»
«La capacidad de síntesis y la ecuanimidad crítica del autor abonan un trabajo de lectura obligatoria.»